Los alumnos y alumnas del I.E.S Santiago Apóstol de Almendralejo asistieron hoy a una videoconferencia con la Oficina de Extremadura en Bruselas, dentro de la actividad «Conecta con Europa»,  su Director José María Cruz aprovechó su intervención para explicar la importancia de esta entidad en Bruselas y la intermediación que lleva a cabo con los diferentes agentes de Extremadura, también se acercó a temas de interés para los jóvenes estudiantes,  como es la movilidad europea, voluntariado y becas europeas, incidió en la necesidad del uso de la lengua inglesa como requisito imprescindible para moverse por Europa y encontrar salidas laborales.

Los estudiantes del Instituto Santiago Apóstol se mostraron interesados en diferentes temas como las movilidad por la U.E. empleo y las salidas profesionales en el entorno europeo.  Para los responsables de Fundación Ciudadanía este tipo de actividades sobre el conocimiento de la Unión Europea son «necesarias» ya que «el 80 por ciento de las decisiones que se toman en Europa afectan a la vida diaria de todos los ciudadanos» y hemos de acercar por todos los medios a nuestro alcance a la juventud extremeña un mayor conocimiento sobre el día a día de lo que acontece en la UE.

Esta actividad está incluida dentro del proyecto «Comunic@ con Europa: Año Europeo del Voluntariado», que cuenta con actividades orientadas a la divulgación de conocimientos sobre la Unión Europea (UE) y el fortalecimiento de la ciudadanía para favorecer la implicación y participación «activa» de los ciudadanos extremeños en los asuntos europeos, que Fundación Ciudadanía esta desarrollando durante este último trimestre del Año Europeo del Voluntariado.

La iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Extremadura en el Trío de Presidencias de la Unión Europea 2011. Comunica con Europa: Año Europeo del Voluntariado’, impulsado por Fundación Ciudadanía y la Red Extremeña de Información Europea (Reine), con la colaboración de institutos extremeños, la Academia Europea de Yuste y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ademas del  I.E.S  Santiago Apóstol y la Oficina de Extremadura en Bruselas.

www.presidenciaespañola.fundacionciudadania.es