La Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2016 se ha desarrollado en el Centro Integral de Desarrollo La Siberia, promovida por la Diputación Provincial de Badajoz.

Han dado la bienvenida a la Feria de Empleo Soraya Vega, Teniente Alcalde y Concejala de Ciudadanía, Participación, Empleo, Emprendimiento y Juventud del Ayuntamiento de Herrera del Duque; Rafael Serván, Técnico del Servicio de Planificación Estratégica del Área Desarrollo Local Diputación de Badajoz; José Navarrete, Director Provincial del Servicio Público de Empleo de la Consejería Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Enrique Rico, Emprendedor agroecológico y Pablo Vega desempleadoen la que han resaltado la importancia de potenciar los recursos endógenos de la zona, basados en un modelo de economía del futuro, en un modelo de economía verde y de innovación social ciudadana, apostando porque La Siberia sea declarada próximamente Reserva de la Biosfera.

Las personas asistentes, en su mayoría desempleadas, han participado en las diferentes actividades y espacios: Zona Emplea Lab, dónde se han realizado algunas entrevistas de selección de personal; Zona Demo Lab, dónde se han realizado 12 videocurrículums y 2 spot publicitario para empresas; Zona de Charlas y Talleres, dónde se han desarrollado Charla sobre competencias genéricas para el empleo y economía verde y talleres sobre currículum creativo, economía CO y competencias digitales y marketing 2.0, también se ha contado con una Zona de Exposición de historias inspiradoras de personas emprendedoras.

En la Zona Comarca se ha podido visitar los stand de diferentes organizaciones y recursos de la zona como CEDER La Siberia, proyecto Reserva de la Biosfera, Mancomunidad Cíjara, Mancomunidad La Siberia, SEXPE de Herrera del Duque, y Diputación de Badajoz.

Las próximas Ferias de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2016 tendrán lugar en Jerez de los Caballeros el día 14 de diciembre y en Campanario el 16 de diciembre.

 La Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2016 de Herrera del Duque es una iniciativa de la Diputación Provincial de Badajoz, coordinada por Fundación ciudadanía, en la que colaboran los diferentes agentes de la Comarca.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido