Las acciones y programas de la fundación ciudadanía, se engloban seis marcos de actuación:

Marco Social:

Foros de participación ciudadana y de organizaciones en torno a:

• Genero y Ciudadanía.

• Papel de la inmigración en los nuevos modelos de participación ciudadana.

• Interculturalidad e integración social.

Acciones de difusión y sensibilización en torno al papel de la Ciudadanía en la construcción europea.

Marco Cultural:

Seminarios y Foros permanentes sobre:

• La ciudadanía con la construcción Europea

• Influencia de la Cultura en el desarrollo ciudadano.

• Diversidad Cultural.

• Cultura de la participación.

• Exposiciones.

• Intercambios culturales.

.

Marco de Intervención, Análisis y Publicaciones:

• Gestión de la inteligencia en Extremadura. Situación y perspectivas para el Desarrollo Local.

• “Las Universidades Populares de Extremadura. Un proyecto de desarrollo regional”.

• Análisis de situación de las redes ciudadanas y organizaciones en el territorio

Marco Educativo:

• Formación especializada a nivel de postgrados: Experto en gestión de la Inteligencia.Gestión de la Innovación y el Conocimiento en las organizaciones.

• Materiales Educación de Adultos para la ciudadanía activa: habilidades sociales, capacidades básicas ...

Marco Tecnológico:

• Observatorio de la Ciudadanía, que sea referente a nivel internacional con contenidos, análisis, estudios y buenas prácticas.

• Software Libre.

• Herramientas para la gestión y contabilidad de la Fundaciones y Asociaciones.

.

Marco transfronterizo y con incidencia en Iberoamérica

• Red Iberoaméricana para la inclusión digital, la cooperación cultural y el desarrollo de capacidades emprendedoras.

• Extremadura y Portugal con la construcción europea a partir del compromiso ciudadano y de las organizaciones sociales