El Consejero de Infraestructura y Desarrollo Tecnológico, Luis Millán Vázquez de Miguel, ha inaugurado el IV Encuentro de la Comunidad de Telecentros en Mérida. El grupo formado por 18 organizaciones e instituciones – entidades locales, autonómicas y nacionales – se reúne semestralmente para compartir experiencias y avanzar en la Red de Telecentros. En ésta ocasión, Vázquez de Miguel presentó el programa del VI Congreso Nacional de Telecentros y Redes de Telecentros que tendrá lugar los días 15 y 16 en el Palacio de Congresos de la capital extremeña. En Rueda de Prensa, el Consejero subrayó la importancia de los Telecentros y de los Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) a nivel nacional y en Extremadura para superar las “brechas digitales”. Espera que los participantes sean capaces de transmitir los resultados del encuentro y del Congreso a los ciudadanos en sus lugares de origen: “Estamos hablando de romper brechas digitales a nivel mundial con la capacidad que nos da el conocimiento, la experiencia y el ser capaces de formar una red como esta.” Así mismo declara la necesidad de tomarse en serio la formación y el entrenamiento de los ciudadanos de cara al siglo XXI.

Junto al Consejero estaban presentes en la Rueda de Prensa Ángela Huertas,  fundadora de la Comunidad de Telecentros, el Presidente de AUPEX, Francisco Martos Ortíz, y el Director General de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado Sánchez.
 
El Encuentro de Telecentros se celebra un día antes del inicio del VI Congreso Nacional de Telecentros y Redes de Telecentros. Este evento pretende constituir un punto de encuentro entre agentes, tanto públicos como privados, dedicados a la optimización de los recursos e infraestructuras de los Telecentros, de los procesos de Alfabetización Tecnológica que producen y de las opciones que ofrecen para la superación de las brechas digitales. Este año la cita tiene lugar en Extremadura, siendo Mérida la ciudad elegida para albergar el Congreso que va a reunir a destacados líderes e interlocutores en este ámbito.

Más información: www.telecentros2007.net

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido