El Foro «La Hora de los Jóvenes continúa en Losar de la Vera. Este lunes, día 15 de octubre se realizará la actividad «Cuéntame Europa» de 12:30 a 14:20 horas en el C.P. Francisco Parra.

Participarán los alumnos de Cuarto de la E.S.O.,que aprenderán de forma lúdica sobre la Unión Europea y compartirán experiencias europeas. Fundación Ciudadanía y TAPTC?-teatro han desarrollado la actividad «cUEntame EUropa» a través de la cual se abordan los valores de interculturalidad, respeto, justicia y solidaridad que constituyen la base común de los países que integramos la UE. Todo ello a través de juegos, dinámicas y dramatizaciones en las que los asistentes participan activamente. La última parte del taller ofrece a los participantes la oportunidad de compartir sus propias experiencias europeas a través de una entrevista grupal que realiza el resto del grupo.

En Losar de la Vera los alumnos van a poder compartir la experiencia europea de Hilde Sophie de Vos, de nacionalidad belga y Augusto Letonja, de nacionalidad austriaca. Ambos llevan en España 11 años, los ocho primeros en Tenerife y los tres últimos en la Vera (Jarandilla). Los alumnos podrán entrevistar directamente a esta pareja acerca de su experiencia vital en diferentes países de la UE, conocer algo más sobre la cultura y costumbres de los países de los invitados, situar Europa en su propia localidad y aprender que en la UE contamos todos.

«cUEntame EUropa» es una de las cinco actividades que se realizan en los municipios de Extremadura dentro del Foro «La Hora de los Jóvenes en Europa» que está promovido y organizado por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y la Fundación Ciudadanía, para acercar los temas europeos a la ciudadanía. Cuenta con la colaboración de AUPEX – la Asociación de Universidades Populares de Extremadura – y la Universdad Popular de Losar de la Vera.

Más información: www.tuereseuropa.org