El pasado día 26 de abril se ponía en marcha en Losar de la Vera el proyecto «Diálogos de Ciudadanía: Proyecto para la sensibilización sobre los Derechos Humanos, la Cultura de Paz y el Desarrollo Sostenible” que promueve la Agencia extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo, AEXCID y la Fundación Ciudadanía en colaboración con el Ayuntamiento de Losar de la Vera.

El Diálogo dio comienzo a las 12,00 h. en la Universidad donde se presentó la Estrategia Extremadura 2030 sobre Economía Verde y Economía Circular por parte de Santos Jorna Escobero, Coordinador de Acción Local de la Junta de Extremadura.

Con anterioridad, el Alcalde de Losar de la Vera, Germán Domínguez, dio la bienvenida y mostró su compromiso con la Estrategia Extremadura 2030 y la participación activa de la zona.

Por su parte, el Presidente de Fundación Ciudadanía, Juan José Salado, explicó en qué consistía el proyecto y en la necesidad de recuperar espacios de encuentro y conversación sobre temas que también le preocupan a la ciudadanía, como los relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de los que se entregó un ejemplar de la Edicion de Lectura Fácil a cada participante.

Tras las intervenciones, se dio paso al coloquio en el que se plantearon cuestiones relacionadas con el compromiso de todos los extremeños con la Estrategia, con aligerar la normativa para facilitar iniciativas emprendedoras en materia de economía verde y circular o con lo preparada que está la Comarca de la Vera para participar en la Estrategia por contar con antecedentes para ello.

Este proyecto está financiado por la AEXCID y organizado por la Fundación Ciudadanía en colaboración con los Ayuntamientos participantes.

Más información en www.dialogosdeciudadania.org