En la Casa de la Cultura de Talarrubias se han desarrollado los días 2 y 3 de marzo los Talleres Euroactivos en los que han participado 15 jóvenes que este próximo verano viajaran a la ciudad italiana de Contigliano, con quien Talarrubias viene desarrollando relaciones de cooperación desde hace dos años. Los participantes en los talleres, de diez horas de duración, conocieron los valores de la UE, su funcionamiento, los derechos de la ciudadanía europea, quiénes son nuestros países vecinos y sus culturas, al tiempo que compartieron un espacio para la reflexión y el debate sobre el futuro de la UE y la aportación que la juventud puede hacer al proyecto europeo.

Talleres Euroactivos es una de la múltiples actividades que está desarrollando el Programa "La Hora de los jóvenes en Europa" de la Dirección General Juventud de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, AUPEX, la Fundación Ciudadanía y REINE. El objetivo de este programa es impulsar la participación de los jóvenes en la vida pública Europea.

Más información: www.tuereseuropa.org

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido