El Gobierno de Extremadura ha destacado la importancia de eventos como el VI Encuentro Internacional de la Mujer Creadora, que se desarrolla en Los Santos de Maimona, por constituir un escaparate que contribuye a la divulgación de los logros de las empresarias transfronterizas y por poner en valor el papel de la mujer en las áreas de las artes, la cultura y la creatividad.

Así lo ha resaltado la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, durante la inauguración de la jornada ‘Más allá de nuestras fronteras’ en el marco de la sexta edición de este encuentro internacional que se celebra en la sede del Centro Tecnológico Industrial de Extremadura (CETIEX) de la mencionada localidad.

Al respecto, ha subrayado que esta clase de iniciativas, dado su carácter transfronterizo permiten la comunicación entre mujeres de ambos lados de La Raya y favorecen al mismo tiempo la cooperación empresarial femenina, además de dar visibilidad a las empresarias para que sirvan de ejemplo a seguir para otras mujeres.

Candelaria Carrera ha hecho especial hincapié en la relevancia que tiene el fomento de las redes de mujeres puesto que contribuyen a consolidar la estrategia de género y posibilitan que empresarias con modelos de gestión comunes puedan compartirlos a través de medios técnicos y las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías.

Este encuentro internacional de mujeres creadoras, está organizado por la ONG Casa de Harina y Cooperación Cultural por el Desarrollo y Talikatao, con la colaboración del Gobierno de Extremadura y otras instituciones.

Se viene desarrollando desde el 15 de octubre con diferentes jornadas técnicas y talleres formativos, entre otras actividades que incluyen micro presentaciones de propuestas profesionales, de emprendedoras, artistas e impulsoras de iniciativas como el proyecto MujerInnova-Lab, que la directora ha tenido la oportunidad de presenciar este viernes.

En concreto, este proyecto es un espacio virtual que fomenta la cooperación entre emprendedoras en el ámbito de las industrias culturales y creativas de ambos lado de la frontera de Extremadura y el Alentejo portugués.

 Fuente: http://www.badajoz7dias.com/2012/10/los-santos-de-maimona-alberga-un.html?spref=fb

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido