Participantes del Club de Fácil Lectura de Zafra, representan la obra "El Quijote de Fácil Lectura", el día 21 de junio, a las 18:00 horas, en el Colegio Juan XXIII, sede de Down Extremadura en Zafra, para despedir durante el verano el Club de Fácil Lectura iniciado el pasado mes de diciembre.

Además de las lecturas de El Quijote, adaptado por el Grupo UAM-Fácil Lectura, los participantes  han desarrollado diversas actividades como la localización de poesías en diversas fuentes de información y documentación, incluido Internet, que posteriormente memorizaban y recitaban,  y se han disfrazado en diferentes dramatizaciones de Dulcinea y Don Quijote, habiendo realizado igualmente varios murales y preparación de marionetas, como actividades de apoyo a las lecturas. Rocío Bizarro, monitora de este club de fácil lectura, destaca el "alto nivel de aprendizaje obtenido por los participantes y su gran motivación para seguir leyendo".

Hasta el momento son trece los clubes de fácil Lectura que se desarrollan en los municipios de Zafra, Almendralejo, Cáceres, Mérida, Don Benito, Plasencia, Alcuescar y Badajoz, con cerca de 200 participantes y que se están realizando en las respectivas sedes de Down Extremadura, Universidad Popular de Cáceres, Aprosuba, ASPACEBA, Cear y CAMF de Alcuéscar.

Los clubes forman parte del programa ‘Extremadura Vive la Fácil Lectura’ que está siendo promovido por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), la Fundación Ciudadanía, Down Extremadura, Cermi Extremadura y otras organizaciones.

Más información: www.facillectura.es