Los Príncipes de Asturias han inaugurado el III Congreso Internacional de Nuevo Periodismo, en el que se abordará la situación del español en la red. En el debate, que ha moderado el presidente del Grupo Códice, Raúl Heras, han participado el director de Europa Press, Javier García, y el director de informativos de Univisión, Nelson Rubio.

La situación del idioma español en Internet ha sido el primero de los asuntos de actualidad que se analizó en los debates previstos en la primera jornada del congreso. Posteriormente, se celebrarán otros dos debates, uno bajo el epígrafe ‘¿Hacia dónde va el periodismo en Internet?’, y otro acerca de ‘Los blogs en las elecciones norteamericanas’.


El congreso, que se celebra en Cáceres desde el jueves, día 30 hasta el 1 de noviembre, contará con más de 500 participantes de una docena de países, una cifra que «ha superado todas las previsiones», según indica la organización en nota de prensa.
En este evento intercambiarán impresiones y experiencias directores de medios de comunicación tradicionales y digitales, responsables de las denominadas ‘redes sociales’ de Internet, impulsores del periodismo ciudadano, blogueros y periodistas de prestigio.

Más de medio centenar de expertos analizarán durante tres jornadas las nuevas redes de comunicación y su papel como nexo de unión entre culturas, al tiempo que se debatirá sobre el futuro y presente de los medios de comunicación ante los nuevos modelos comunicativos surgidos en Internet.
La mayor parte de los inscritos son periodistas (172), estudiantes (124) y profesores (58), aunque también se han sumado a la cita empresarios, consultores, expertos en relaciones públicas, políticos y directores de comunicación, entre otros.

Llegarán participantes de todos los puntos de España (de hasta 17 provincias distintas), y de numerosos países. De hecho, han confirmado su presencia periodistas de Argentina, Bolivia, Colombia, Uruguay, República Dominicana, Estados Unidos, Reino Unido, Venezuela, Chile, Francia y Puerto Rico.

 

Fuente: Hoy digital  

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido