Cruz Roja entregó ayer 5 de octubre, en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo (Badajoz), los Premios Humanidad, con los que la organización distingue a personas y entidades extremeñas que trabajan en favor de los «más desfavorecidos», dentro y fuera de la región.

En su tercera edición, los premiados han sido la Asociación Oncológica Extremeña, la Asociación para la Prevención, Orientación y Ayuda al Drogodependiente (Apoyat), la Asociación Malvaluna, la Fundación Rebross, la Federación Extremeña de Enfermedades Raras (Feder) y la Revista Grada, así como José Moreno Gómez.

Se trata de unos galardonas que se entregan de manera bianual, y que concede el Comité Autonómico de Cruz Roja Española en Extremadura. Se compone de siete modalidades distintas, «tantas como los principios fundamentales que rigen la institución».

Los Premios Humanidad han distinguido en ediciones anteriores a entidades como la Brigada Extremadura XI, Aquaphitex, el programa Escúchame, de Canal Extremadura TV; o Futuex, entre otros.