Imagen del Parque del Príncipe (Cáceres)En segundo lugar ha quedado Badajoz, y la tercera posición ha sido ocupada a la par por Hervás y Valdecaballeros.

El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, a través de los Centros de Alfabetización Tecnológica (CAT), ha desarrollado durante los dos últimos meses la actividad ‘e-voting’, por la cual, los extremeños  han tenido la oportunidad de elegir al personaje más relevante -que tuvo lugar en el mes de noviembre- y a la ciudad con más encanto de Extremadura, resultando elegida Cáceres con un total de 315 fotos.

Con 303 votos ha quedado en segundo lugar la ciudad de Badajoz y en tercera posición, Hervás y Valdecaballero con 123 puntos cada una. Según informa el Plan de Alfabetización Tecnológica, la actividad ha registrado un total de 1.191 votos telemáticos, una cifra que "refleja la buena acogida" de la actividad entre los usuarios de los CAT de la región, siendo los centros de Valdecaballeros y Almendralejo los que han contado con una mayor participación.

El objetivo de la actividad, señala la citada fuente, es "mostrar y familiarizar a los ciudadanos sobre los nuevos  procesos de democracia digital, procurando la incorporación de los extremeños a los nuevos servicios telemáticos que cada vez más nos ofrecen los diversos servicios de la Administración Pública".

Los requisitos para participar en la votación han sido tener una dirección de correo electrónico y registrarla en la web, y una vez recibida la confirmación del registro ya se ha podido ejercer el derecho al voto; un ejercicio que ha permitido introducir el uso del e-mail como medio de identificación y participación, potenciando su uso entre la ciudadanía.

Por último, cabe destacar que esta acción se enmarca dentro del proyecto ‘Ciudadanía Digital: de la Alfabetización Tecnológica a la E-administración’, desarrollado por el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, programa de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Para ampliar información sobre esta actividad se puede consultar la webs www.nccextremadura.org/eventos2006/ciudadaniadigital

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido