La Fundación Luis Vives, Fundación Ciudadanía y Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organizan el Seminario "Fondos Estructurales  2007-2013 : La participación de las ONG" que tendrá lugar el próximo día 12 de Julio de 2.006 en el Aula de Cultura de Caja de Extremadura en la ciudad de Cáceres. Estamos en un nuevo contexto europeo que continuará en los próximos años y que se caracteriza por elementos contradictorios en lo que se refiere a las políticas sociales: por una parte, se producirá un recorte del presupuesto comunitario en términos relativos, que afectará drásticamente a algunos países como es el caso de España. Los años 2006 y 2007 serán años clave para la planificación de la nueva ronda de los Fondos Estructurales previstos hasta el 2013. La orientación de estos fondos previsiblemente tendrá un carácter más social, pudiendo afectar positivamente a las ONG españolas. Por otro lado, a pesar del parón que en estos momentos sufre la Unión Europea, la agenda social europea mantiene su avance, por lo que en Europa se toman cada día más decisiones que afectan a las políticas sociales de los estados miembros, decisiones que afectan a las ONG y su actividad cotidiana, y que sin embargo suelen ser desconocidas por las mismas hasta que no llega el momento de su implementación.

El objetivo de estos Seminarios es informar y formar a las ONG de ámbito social y, eventualmente, a otro tipo de entidades, acerca del nuevo escenario de Fondos Estructurales en el periodo 2007-2013 y las posibilidades de participación en el proceso, así como los retos que se presentan ante el nuevo periodo de programación.

El evento está preferentemente dirigido a las ONG, pero no es en ningún caso excluyente.