En vísperas de la celebración de la Sesión Plenaria de enero, el Comité de las Regiones ha invitado a representantes de las autoridades locales y regionales, así como a profesionales y todas las partes implicadas a participar en un foro de debate acerca de las mejores prácticas para lograr los objetivos del Año Europeo del Voluntariado. A lo largo de una jornada, los expertos analizarán el potencial de que las acciones de voluntariado tienen para la cohesión social, económica y territorial de Europa

Mediante la designación de 2011 como «Año Europeo del Voluntariado», la Unión Europea tiene como objetivo incrementar el reconocimiento y la popularidad de las acciones de voluntariado en toda Europa y fomentar el intercambio de mejores prácticas entre los Estados miembros, las autoridades regionales y locales así como las organizaciones de la sociedad civil. Con este objetivo principal, expertos y representantes de los entes locales y regionales se reunirán en Bruselas el 26 de enero de 2011 y tratarán las posibles contribuciones que pueden realizarse a nivel regional y local para que el Año Europeo del Voluntariado sea un éxito. 

 

Este foro también será la ocasión para el lanzamiento de un conjunto de mejores prácticas locales de acción de voluntariado, que formarán parte de la agenda marcada para la Conferencia sobre voluntariado que celebrará la Comisión Europea en Atenas en Octubre de 2011.

Noticia extraída de http://euroalert.net/news.aspx?idn=11548
 

 

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido