Bruselas llega imparable a la blogosfera. Cada día son más los comisarios europeos que pulsan la opinión de "la calle" a través de sus propias bitácoras, un instrumento muy útil para compartir opiniones sobre cualquier tema.

Para combatir el estereotipo de una UE en forma de torre de marfil desde la cual unos funcionarios privilegiados promulgan sus interminables e incomprensibles normas, los miembros de la Comisión se aficionan cada vez más a la escritura de blogs. Según informa la página web de la Comisión Europea, los altos cargos usan sus blogs no sólo para decir lo que piensan sobre asuntos que van desde las nuevas tarifas de itinerancia, a la reforma de los subsidios al sector vitivinícola, sino además para saber lo que piensan los visitantes de sus bitácoras.

En unas agendas repletas de reuniones y viajes, los Comisarios se han hecho un hueco para reunirse una vez a la semana en Bruselas para hablar de políticas: de las que no existen, pero habría que crear, y de las que existen, pero deben mejorarse. Sus blogs nos permiten adentrarnos en estos y otros aspectos de su vida cotidiana y conocer su opinión personal acerca de multitud de asuntos.

Comisarios blogueros

Así, el Comisario Vladimír Špidla (Igualdad de Oportunidades) recuerda la visita de un oficial del ejército a quien ni se le ocurriría poner a una mujer en el puesto de coronel.

Por otro lado, Mariann Fischer-Boel (Agricultura) contesta a preguntas sobre los OGM, mientras Janez Potočnik (Investigación) pregunta a los europeos cuál les parece el mejor modo de desarrollar unas infraestructuras de investigación dignas de Europa.

Por su parte, la Comisaria de Comunicación, Margot Wallström, que ostenta el honor de ser la primera Comisaria en hacer uso de la blogosfera para pulsar el sentir del pueblo sobre diferentes cuestiones, pasa revista a las distintas teorías sobre Internet. Sus comentarios les interesan, y mucho.

Fuente: Región Digital

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido