Finalizan las Segundas Jornadas sobre la Blogosfera – el e-findex07- en Cáceres

Carlos Javier Rodríguez Jiménez ha clausurado las Segundas Jornadas sobre la Blogosfera, el e-findex 2007.  En su intervención, el Consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, ha subrayado la importancia que tienen los blogs no sólo para los jóvenes sino para toda población. Ha comentado que los ciudadanos, a través de los blogs, contribuyen al mundo de la información, generando activamente contenidos, incidiendo en que la Blogosfera no sólo es el presente, sino también el futuro.

Al Acto de Clausura han asistido también Francisco Martos Ortíz,  Presidente de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, José María Rodríguez Guzmán, Presidente de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado Sánchez, Director General de la Fundación Ciudadanía y José Luis Prieto, Secretario de la asociación Las Ideas, que están planificando la celebración de las Terceras Jornadas sobre la Blogosfera en el año 2008. El e-findex07, que se ha desarrollado durante tres días en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, ha contado con la participación de  300 personas.
Se realizaron siete meses redondas, tratando temas como, “Blogs y Educación”, “Blogosfera Extremeña y Portuguesa”, “Administración electrónica” o  “la Influencia de la Blogosfera”. El último día se habló del fenómeno de la Blogosfera en general, en una “Mesa Open”.

Las jornadas han sido organizadas por la Fundación Ciudadanía, la Asociación las Ideas y AUPEX, con el apoyo de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, la Asamblea de Extremadura, las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, el Ayuntamiento de Cáceres y el Instituto de la Juventud de Extremadura, entre otras organizaciones.

Más información: www.efindex.es