Carlos SusíaEl jueves 5 de noviembre, a las 18:00 h. tendrá lugar en Llerena, en el Salón de Actos Juan Simeón Vidarte del Complejo Cultural La Merced, la actividad «Tengo una pregunta para Europa» enmarcada dentro del Proyecto: PRESIDENCIA ESPAÑOLA DE LA UE 2010. INFÓRMATE Y PARTICIPA, de la Fundación Ciudadana y la Red Extremeña de Información Europea (REINE), cofinanciado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación  las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres y la Asamblea de Extremadura.

En esta actividad, diferentes personalidades expertas explicarán sus planteamientos sobre las Prioridades de la Presidencia española de la UE, que tendrá lugar el primer semestre de 2010, y más concretamente sobre la “Lucha contra la pobreza y exclusión social”, relacionados con la Unión Europea. Tras las intervenciones que sitúan el tema, comenzarán los turnos de preguntas por parte del público asistente que serán contestadas por D. Carlos Susía, Presidente de la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social de España(EAPN-ES).

Otras personalidades que le acompañarán en el evento son: Mª Dolores Becerra Martínez, Concejala delegada de Bienestar Social y Segunda Teniente de alcalde; Isabel Vaca, Vicepresidenta de EAPN-Extremadura y Juan José Salado, Secretario y Director General de Fundación Ciudadanía.

Los objetivos de este proyecto son, en primer lugar, el de ofrecer a la ciudadanía, sus organizaciones y redes, la oportunidad de interactuar y participar en la construcción de una Europa más cercana, unida y enriquecida por su diversidad cultural, dando voz a las organizaciones juveniles y estudiantiles para que puedan participar como ciudadanos activos junto con otros colectivos.

También queremos contribuir a forjar una identidad europea basada en valores, historia y cultura comunes, donde se incluyan valores y actitudes alternativas que permitan la construcción de una sociedad democrática, con valores como la dignidad, libertad, igualdad, solidaridad, justicia y juventud ciudadana.

Esta actividad  está promovida por Fundación Ciudadanía y REINE (Red Extremeña de Información Europea), y cofinanciadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz y la Asamblea de Extremadura, en las que colabora La Fundación Academia Europea de Yuste, el Instituto de la Juventud de Extremadura y la Universidad Popular de Llerena.