Audiolibros no son una novedad. Novelas y cuentos que se pueden escuchar por CD o por mp3 existen desde hace mucho tiempo, pero normalmente tenemos que pagar para escucharlos. En una nueva página web mexicana no es así: El proyecto se llama Leer Escuchando (www.leerescuchando.com), y ofrece audiolibros en formato mp3 para descarga gratuita. La idea es sencilla: Se toman obras literarias de dominio público, se leen en voz alta frente a la computadora, y gracias a un software de audio (generalmente gratuito), se crea el archivo mp3.

 
El archivo se sube a la red, y se ofrece a toda persona interesada. La idea es involucrar a la mayor cantidad de personas posibles, para que no sólo descarguen, sino para que creen sus propios audios. Actualmente tienen cerca de 15 ó 20 colaboradores, y colocan al menos un audio nuevo en la red por día.

Por el momento tienen, entre otros:

Clemencia (Ignacio Manuel Altamirano),El Principito (Exupèry), Alicia en el país de las maravillas (Lewis, De la tierra a la luna (Vernes). Drácula (Stoker): En construcción. Un nuevo capítulo cada viernes

Y cuentos:
El Gato Negro (Poe), El Príncipe Feliz (Wilde, Metamorfosis (Kafka), El Vampiro (Quiroga).

Además, la pagina web tiene una sección de cuentos infantiles.

Más información y escuchar: http://www.leerescuchando.com

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido