La Red de Mujeres Ciudadanas ha puesto en marcha a lo largo de este año el funcionamiento de diferentes redes sociales para fortalecer, facilitar y fomentar la participación de las mujeres y sus organizaciones, en este proyecto de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que ha sabido aprovechar el uso de Plataformas 2.0 para el desarrollo de sus actividades, en el fortalecimiento de la propia red, y como una ayuda para la capacitación de sus participantes y la sensibilización en temas prioritarios para la Red, como son la violencia de género, las migraciones o la brecha digital de género, entre otros.

En esta red ya participan más de 330 mujeres, con perfiles de lideresas, mediadoras y directivas de organizaciones y entidades que trabajan por la igualdad de género. Los problemas que enfrentan regiones son diferentes entre ellas y todavía más con respecto a Europa, sin embargo la rápida comunicación que brindan las herramientas 2.0, está permitiendo un mayor contacto entre las ciudadanas de los 5 países, creando oportunidades de encuentro, de reflexión y trabajo en red.

Se destaca la innovación en este proyecto en las emisiones en directo del grupo de expertos y expertas que se han realizado en este año, con un total de 25 videoconferencias, asistiendo de manera on line cerca de 600 mujeres de los cinco países, que con esta herramienta han podido participar en la charlas con los diferentes invitados/as en torno a los temas prioritarios con lo que se ha podido reforzar el trabajo y la capacidad de incidencia de la red.

En Extremadura el pasado 28 de noviembre se realizó el Taller “Mujer 2.0 Comunicando en igualdad” donde diferentes organizaciones de la región compartieron sus experiencias en internet con las redes sociales, tratando de fomentar el uso de la comunicación 2.0 entre las redes de mujeres de Extremadura a partir de diferentes procesos de capacitación que ya se están planificando.

Mas información en la web del proyecto : www.generoencooperación.org y los portales 2.0 que reflejan las actividades son :

La Red de Mujeres es un proyecto de la Fundación Ciudadanía (Extremadura), de ONG Factor Solidaridad (Uruguay), de la Oficina jurídica de la Mujer (Bolivia) y del Colectivo 25 de Noviembre (Paraguay) que está cofinanciado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AEXCID, y en el que colabora el Instituto de la Mujer de Extremadura.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido