Election CampaignLas organizaciones sociales Alter-EU, Attac, Seattle to Brussels Network y European Coalition for Corporate Justice representan a más de 400 entidades de la sociedad civil europea.

Estas entidades acaban de poner en marcha una iniciativa en Internet para llevar la responsabilidad social a las elecciones europeas. La campaña «Pin down your candidate» llama a la acción ante las próximas elecciones europeas para incidir sobre los eurodiputados en distintas aspectos relacionados con la responsabilidad social.

Algunos de ellos son:

  • Establecimiento de un sistema obligatorio de registro y presentación de informes para todos los grupos de presión, que influyen en la política de la UE.
  • El fortalecimiento del marco jurídico sobre rendición de cuentas para las empresas.
  • También piden una legislación sobre los mercados financieros para poner fin a la evasión fiscal y combatir la corrupción.

Los impulsores de la campaña reclaman también una política comercial de la Unión Europea que dé prioridad a la justicia económica y social en lugar de solo al beneficio de las grandes empresas.

Fuente: Servimedia

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido