Mañana miércoles día 13 de abril a las 11 hrs., las fundaciones extremeñas se darán cita en la sede de Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero para analizar los asuntos de mayor interés para el sector fundacional extremeño. Inauguran la reunión el director general de Justicia e Interior de la Junta de Extremadura, Rafael Pérez Cuadrado; el presidente de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), Carlos Álvarez; y el presidente de la Asociación Extremeña de Fundaciones, Juan José Salado. También participarán el director general de la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero, Luis Acha Iturmendi, y el director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura Díaz Diaz.

Durante la reunión se tratarán los retos, novedades y principales inquietudes de las fundaciones extremeñas, y se analizarán los aspectos esenciales de la relación de las fundaciones con el Protectorado. Además, se informará de los avances y trabajos realizados por la AEF en favor de las fundaciones españolas especialmente con relación a los procesos normativos que afectan directamente a las fundaciones, y se abordará el plan de actividades del Consejo Autonómico para 2011.

Actualmente existen más de 200 fundaciones en Extremadura cuya actividad se centra especialmente el área de la cultura, innovación y ámbito social.

La Asociación Española de Fundaciones es una entidad declarada de utilidad pública que actualmente agrupa a más de 1.100 fundaciones españolas de las más diversas dimensiones, finalidades y ámbitos de actuación. Sus objetivos fundamentales son representar y defender los intereses de las fundaciones, prestar servicios a sus asociadas y articular y fortalecer el sector fundacional.

Con el objeto de cumplir estos fines y responder a las necesidades y expectativas del sector, la Asociación constituyó el Consejo Autonómico de Fundaciones de Extremadura el 2 de enero de 2006, integrado en la actualidad por 31 fundaciones extremeñas asociadas a la AEF.

La Asociación Extremeña de Fundaciones tiene vocación agrupar y defender los intereses del conjunto del sector fundacional extremeño, y se guía por los principios de democracia, pluralismo y neutralidad, con el objeto de cumplir sus fines y responder a las necesidades y expectativas del sector en la Región.
p { margin-bottom: 0.21cm; }