Las cuatro entidades representan a más de 1200 fundaciones
Un Plan de Actuación conjunto establecerá las actividades previstas para el ejercicio 2013.
La Coordinadora Catalana de Fundaciones (CCF), la Confederación Vasca de Fundaciones (FUNKO), la Asociación Extremeña de Fundaciones (AFEX) y la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) se reunieron ayer, 23 de octubre, en Barcelona, con motivo del convenio suscrito por dichas entidades el pasado 5 de junio en Bizkaia.

Durante la reunión los representantes de dichas asociaciones debatieron sobre la situación actual del sector de las fundaciones y, sobre todo, qué cosas pueden hacer estas asociaciones para ayudar a las fundaciones. En este sentido se trataron algunas iniciativas que se pueden poner en marcha, al margen de las actividades que ya vienen desarrollando cada una de estas asociaciones en su comunidad autónoma correspondiente.

Asimismo, se dejó constancia de la importancia de estar unidos en este momento de dificultad por el que atraviesa el sector, fundamentalmente en beneficio de las fundaciones.

En otro orden de cosas, en los próximos días se aprobará el Plan de Actuación conjunto previsto para el año 2013 donde se recogerán todas las acciones que se llevarán a cabo en dicho ejercicio.