Día de Europa 2009MÉRIDA, 8 May. (EUROPA PRESS). Las 30 organizaciones que forman la Red Extremeña de Información Europea (Reine), entre ellas la Fundación Ciudadanía, se darán cita mañana en un acto institucional en Cáceres para celebrar el Día de Europa.

El evento, que comenzará a las 11,30 horas, tendrá lugar en el Complejo Cultural San Francisco de la capital cacereña y se celebra en esta ciudad en apoyo a su candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2016.

En declaraciones a Europa Press, el director general de Fundación Ciudadanía, Juan José Salado, explicó que el acto comenzará con la simulación de un debate del Parlamento Europeo a través de preguntas que realizarán un total de 28 niños de entre 12 y 13 años de edad que forman parte del Primer Club Infantil Europeo de Villanueva de la Serena (Badajoz).

Seguidamente, se darán a conocer los proyectos de Reine a través de la proyección de un audiovisual. Además, los asistentes podrán disfrutar de la representación de una escena de la obra de teatro ‘Mi comunidad: descifrando el sueño europeo’, que está recorriendo varias ciudades extremeñas y que, según señaló Salado, pretende, al igual que las distintas organizaciones de la red, «acercar la información europea de la manera más fácil, cercana y accesible» a la ciudadanía.

Asimismo, el director general de la Fundación Ciudadanía destacó que el acto contará con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira; los presidentes de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, Juan Andrés Tovar y Valentín Cortés, respectivamente; y el rector de la Universidad de Extremadura, Juan Francisco Duque Carrillo.

Al respecto, Juan José Salado añadió que Reine firmará cuatro convenios de colaboración con estas instituciones en materia de información europea.

Cabe destacar que el acto contará con la lectura de una Declaración Institucional por parte de la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, el presidente de la Junta de Extremadura, y el presidente de la Asamblea.

Finalmente, el DIRECTOR de la Fundación Ciudadanía, una de las entidades que forman parte de Reine y que organizan este evento, concluyó que el 9 de mayo «es un punto de inflexión» y un día que se celebra «en toda Europa».