Curso de veranoDirector/a:  Dr. D. Mariano Alfonso Casado Blanco (Médico Forense y Profesor Asociado de la Universidad de Extremadura) y Dr. D. Emilio Cortés Bechiarelli (Profesor Titular de Derecho Penal de la Universidad de Extremadura)
Lugar de Celebración: Teatro Alcazaba de Mérida (Badajoz)
Fecha: 1 y 2 de julio
Nº de Alumnos: 50
Créditos: 2
Patrocinado por: Colegio Oficial de Médicos de Badajoz, SEMERGEN, Cátedra de Derechos Humanos Manuel de Lardizabal, Vicerrectorado de Calidad y Formación Continua, Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mérida, Instituto de la Mujer de Extremadura
Colabora: Oficina para la Igualdad de la Universidad de Extremadura.

Objetivos:

El fenómeno de la violencia se establece como uno de los temas clásicos en el estudio de la conducta y del comportamiento humano y cuando se estudia en profundidad, se evidencia su complejidad. Específicamente, la violencia de género, como patología social, ha alcanzado actualmente un grado de habitualidad y cotidianeidad significativo, llamativo y hasta alarmante. El carácter plural de este tipo de violencia hace que su abordaje deba realizarse desde una perspectiva multidisciplinar, teniendo en cuenta una participación multifactorial. Esto precisa el establecimiento de una estrategia global que integre a los agentes implicados en el posible tratamiento del tema, es decir, agentes judiciales, sanitarios y sociales. Los objetivos del curso son:

•Conocer las normas legales actuales acerca de la violencia de género, analizando la Ley Integral contra la violencia de género.
•Analizar conceptos y aspectos genéricos de la violencia doméstica y de género.
•Conocer los diferentes tipos de terapias sobre maltratadores.
•Conocer las actuaciones de los diferentes sectores implicados en la violencia de genero (sanitario, legal, social,…)
 
Puedes descargar el programa aquí
Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido