Logo Open DaysLa novedad de esta edición es la Universidad de los OPEN DAYS, que ofrece un enfoque “más académico” de cuestiones relacionadas con los cuatro temas principales.

La Semana Europea de las Regiones y Ciudades (OPEN DAYS), que tendrá lugar del 5 al 8 de octubre próximos en Bruselas, ofrece una gran variedad de talleres abiertos a la participación ciudadana.

En concreto, el público tiene para elegir un total de 124 talleres diferentes sobre cuatro grandes temas que se llevarán a cabo durante cuatro jornadas agrupados bajo el lema «Desafíos mundiales, respuestas europeas», los cuales girarán en torno a los retos y respuestas locales y regionales en innovación, cambio climático, cooperación territorial y política de cohesión.

Así pues, tal y como informa el Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ) en su página web, esta séptima edición de los OPEN DAYS, organizada conjuntamente por el Comité de las Regiones y la DG REGIO de la Comisión Europea, reunirá a unos 600 oradores en  representación de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y la Presidencia sueca de la UE, junto con alcaldes, políticos, personas del mundo de los negocios y expertos de todo el mundo.

De este modo, además de los talleres y seminarios, los visitantes de los OPEN DAYS podrán reunirse de forma más informal en el «Punto de encuentro» ubicado en la sede del CDR en Bruselas y en una carpa para exposiciones que se levantará en la explanada del edificio Berlaymont, con distintas opciones para que las regiones y ciudades establezcan redes y compartan sus mejores prácticas con otras partes interesadas.

Cabe destacar que en relación con la edición de 2009 la novedad es la Universidad de los OPEN DAYS, que ofrece un enfoque “más académico” de cuestiones relacionadas con los cuatro temas principales, apunta el GIJ.

Finalmente, los actos de Bruselas se complementarán con alrededor de 250 actos locales de los OPEN DAYS en unos 33 países de Europa y otros lugares.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido