La jornada presencial de la Red Ibérica de Agentes para la Acción Mundial por los ODS ha tenido lugar hoy, 30 de mayo de 2022 en la Escola de Hotelaria e Turismo de Portalegre.

Esta actividad tiene como objetivo de informar y sensibilizar sobre los objetivos y metas de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Así mismo, y ha sido un espacio de encuentro para los Agentes de la Red y un complemento a la formación virtual, que utiliza el juego, como herramienta de aprendizaje significativo.

Más de 100 alumnos de los centros educativos:  Escolas secundária São Lourenço, Cerciportalegre, IPP, EPEDRAC y Agrupamento de Escolas de Alter do Chãohan participado en la jornada.

Se ha desarrollado como parte del Micro-proyecto «Red Ibérica de Agentes para la Acción Mundial por los ODS», en el marco del proyecto ACCIONAD-ODS, ejecutado por la Fundación Ciudadanía con la financiación del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo, FELCODE y el Programa EP-Interreg V España Portugal (POCTEP), además de otros socios financiadores y colaboradores y el apoyo de la Cátedra UNESCO-UEX de Desarrollo Sostenible de la Universidad de Extremadura.