feriaNumerosas personas y grupos de asistentes se han interesado por el proyecto ‘Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata’ durante las ocho Ferias de Empleo y Tecnologías (FET’10) que se han desarrollado en diferentes localidades extremeñas y que han finalizado este martes 21 de diciembre en Cáceres.

Las movilizadoras de la Red de Mujeres Emprendedoras que han participado en cada una de las ferias de empleo han distribuido desde un stand diferentes materiales, merchandising y folletos informativos sobre el proyecto y han resuelto las dudas planteadas por las personas asistentes.

Sobre todo, al stand de la Red se han acercado mujeres que tienen una idea de negocio y no saben cómo trabajarla o cómo empezar a desarrollarla, remitiéndolas también a la página web del proyecto, www.mujeresemprendedoras.eu, donde pueden encontrar un itinerario para la puesta en marcha de una iniciativa empresarial.

Otra de las preguntas más frecuentes que han formulado los asistentes a las movilizadoras de la ‘Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata’ está relacionada con los recursos económicos disponibles para la creación de empresas.

La ‘Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata’ es un proyecto que trata de potenciar el espíritu emprendedor de las mujeres desde el punto de vista del autoempleo, el espíritu empresarial y el impacto positivo en el desarrollo local, así como el mantenimiento y potenciación de una red de mujeres emprendedoras que participan en procesos de capacitación presencial y a través de  herramientas tecnológicas 2.0.

Cabe recordar que las Ferias de Empleo y Tecnologías, organizadas por el Sexpe, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), el Fondo Social Europeo, la Junta de Extremadura y el Ministerio de Trabajo e Inmigración, en colaboración de diferentes entidades como Fomento de Emprendedores, Fundación Ciudadanía, Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ), Consorcio IdenTIC, Red Extremeña de Desarrollo Rural, Universidad de Extremadura (UEx) y Onda Campus, Cocemfe Badajoz, CCOO de la región, Cámara de Comercio de Badajoz y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme), entre otras, se han celebrado en Don Benito, Badajoz, Navalmoral de la Mata, Mérida, Zafra, Plasencia, Coria y Cáceres.

En todas ellas, el stand de la Red de Mujeres Emprendedoras ha facilitado folletos informativos; tarjetas ‘redemprende’, en las que se explica en qué consiste el proyecto y se ofrece la posibilidad de plasmar una idea de negocio; así como guías de proyectos, una herramienta en la que se muestra paso a paso cómo poner en marcha dicha iniciativa.

Por otro lado, Aupex ha destacado la «alta participación e implicación» conseguida en las diferentes ferias de empleo. En concreto, la última de ellas, celebrada este martes en Cáceres, ha contado con una participación de 1.674 personas. Igualmente, a la primera de ellas, que ha tenido lugar en Don Benito, han asistido más de 700 personas. Asimismo, cerca de 1.200 han estado en Coria, más de 1.700 en Plasencia, alrededor de 1.200 asistentes en Zafra, más de 1.000 en Mérida, unos 1.500 en Navalmoral de la Mata, y más de 1.200 personas han estado en la feria de Badajoz. Por tanto, podemos concluir que más de 10.000 personas han asistido a estas ferias, lo que supone todo un éxito de participación.