Este jueves 27 de Octubre de 2011 en horario de 9:00 am (17:00 horas España), la Red de Mujeres Ciudadanas se reúne por videostreaming para ser participes de presentación acerca de Las mujeres Nicaragüenses y la Migración que se emitirá en directo desde la Casa Nacional “Nora Astorga”, conferencia enfocada en uno de los temas ejes del proyecto Red de Mujeres Ciudadanas, como es la Migración.

En esta ocasión se contará con  la participación de la Licenciada Brenda De Trinidad López, Coordinadora de Proyectos de Protección y Asistencia a poblaciones Migrantes Vulnerables y Trata de Personas de la Organización Internacional para las Migraciones- OIM Nicaragua, quien compartirá con las mujeres de España, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Nicaragua, ponencia sobre Las mujeres Nicaragüenses y la Migración.

Apoyada en los siguientes documentos:

1-   Síntesis del Perfil Migratorio en Nicaragua (documento en construcción) aun no ha sido publicado.

2-   Estudio de Mujeres Nicaragüenses Migrantes a España (también en construcción y no ha sido publicado).

3-   Estudio exploratorio y  binacional (Nicaragua y Costa Rica), sobre la incidencia de la migración en las mujeres.

Esta actividad será transmitida para todas las personas interesadas a través de videostreaming en la dirección: www.livestream.com/redmujeresciudadanas. Así mismo se  aprovecharán  la red social de  Facebook para difundir la participación de la ciudadanía en general desde  www.facebook.com/RedMujeresCiudadanas.

La Red de Mujeres Ciudadanas es un proyecto de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AEXCID y Fundación Ciudadanía, junto con la Oficina Jurídica para la Mujer en Cochabamba de Bolivia, la ONG Factor Solidaridad de Uruguay, el Colectivo 25 de Noviembre de Paraguay y el Movimiento de Mujeres Nicaragüenses ‘Luisa Amanda Espinoza’ de Nicaragua.