El próximo día 10 de agosto a las 17:30 h se reúne por cuarta vez a través de Internet, la Red de Mujeres Ciudadanas de NIcaragua, Bolvia, Paraguay, Uruguay y Extremadura para compartir las ventajas y oportunidades que ofrece la web 2.0, y cuales son los usos que tiene Internet como herramienta de comunicación, difusión para favorecer el empoderamiento de las mujeres y la posibilidad de ampliar las redes de contactos.

Existe una preocupante estadística en torno a la brecha digital de género respecto al acceso y uso de las tecnologías de la información y la comunicación en las mujeres, de ahí que todas las acciones que estén encaminadas a difundir las oportunidades que ofrecen las Tic sean bienvenidas, por ello Fundación Ciudadanía propone para esta vez la videocharla sobre “Brecha Digital: tu oportunidad en la web 2.0”. que contará con la participación de dos expertos del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura y que se realizará desde la Casa de la Mujer en Badajoz.

El videostreaming podrá seguirse en la dirección: www.livestream.com/redmujeresciudadanas

También se ha aprovecharán las redes sociales como Facebook para difundir la participación de la ciudadanía en general desde www.facebook.com/RedMujeresCiudadanas.

La Red de Mujeres Ciudadanas es un proyecto de la Aexcid y Fundación Ciudadanía, junto con la Oficina Jurídica para la Mujer en Cochabamba de Bolivia, la ONG Factor Solidaridad de Uruguay, el Colectivo 25 de Noviembre de Paraguay y el Movimiento de Mujeres Nicaragüenses ‘Luisa Amanda Espinoza’ de Nicaragua.