SEMANA PIORNALHoy 11 de Noviembre a las 17: 30 horas, la Red de Mujeres Ciudadanas estará presente, a través de videconferencias desde Bolivia y Nicaragua, en la I Semana de la Participación para la Cooperación desde la ciudadania. En la actividad Conversando con mujeres de América, Julieta Montaño, Directora de la Oficina Juridica para la Mujer, y Esther Otero, Coordinadora de Proyectos de la misma entidad, nos relatarán la realidad de la mujer boliviana, y la experiencia en proyectos de Cooperación. A continuación se establecerá contacto con Nicaragua, donde Thelma del Carmen Espinoza, Coordinadora Nacional de Amnlae y Fabiola Detrinidad, dinamizadora social y responsable del Proyecto Red de Mujeres Ciudadanas, nos hablarán de la situación de la mujer en Nicaragua, y el impacto del proyecto Red de Mujeres Ciudadanas.

El objetivo de esta Semana dela participación en Piornal es acoger iniciativas que pretendan generar espacios de intercambio de vivencias y experiencias entre ciudadanos y ciudadanas de América Latina y Extremadura, además de mostrar a través de diferentes formatos una visión de las problemáticas desde el Sur, crear espacios de opinión libre y de sensibilización desde la participación ciudadana, favorecer la participación del tejido asociativo en la cooperación con los países con mayores dificultades en su desarrollo y dinamizar a la población a través de las redes sociales.

Entre las actividades que tendrán lugar en Piornal entre los días 4 y 12 de noviembre hay talleres, sesiones formativas, proyección de películas y documentales, exposiciones, encuentros, mesas de debate, etc.

La Universidad Popular de Piornal y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) promueven esta “I Semana de Participación para la Cooperación desde la Ciudadanía”, que está teniendo lugar en la localidad cacereña entre el 4 y el 12 de noviembre.

Las jornadas se enmarcan dentro del proyecto Red Local Solidaria, promovido por AUPEX y la Fundación Ciudadanía y que está financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y cuyo propósito es mantener despierta la preocupación social ante las causas de las grandes desigualdades en el desarrollo de los pueblos y sus efectos.

Más información en
www.aupex.org/cooperacion/portal