Ayer  11 de agosto a las 17 horas en España se reuniron por quinta vez a través de Internet, la Red de Mujeres Ciudadanas de Nicaragua, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Extremadura en esta ocasión para compartir experiencias acerca de la situación de la mujer afrodescendiente en Uruguay. Para ello se contó con la participación de Chabela Ramírez, integrante de la Red de Mujeres Afrolatinoamericanas, Afrocaribeñas y de la Diáspora, y también pertenece a La Red de Mujeres Afrodescendientes Uruguayas (Red NAMUA) y forma parte del Grupo asesor del Candombe del Ministerio de Educación y Cultura uruguayo.

Este año se celebra el Bicentenario de los acontecimientos que llevaron a la independencia de Uruguay , y este hecho obliga a reflexionar sobre el proceso vivido por las lanceras de Artigas hasta hoy en día. Este nuevo encuentro de la Red de mujeres se realizará, vía livestream, desde el Centro de Desarrollo Regional de Montevideo ubicado en la calle Canelones 1179, desde donde  seguirán en directo las mujeres de la Red de Uruguay.

El videostreaming se pudo seguir por el resto de países  en la dirección: www.livestream.com/redmujeresciudadanas, y también se aprovecharon las redes sociales como Facebook para participar y difundir la participación de la ciudadanía, en general, desde www.facebook.com/RedMujeresCiudadanas.

La Red de Mujeres Ciudadanas es un proyecto de la Aexcid y Fundación Ciudadanía, junto con la Oficina Jurídica para la Mujer en Cochabamba de Bolivia, la ONG Factor Solidaridad de Uruguay, el Colectivo 25 de Noviembre de Paraguay y el Movimiento de Mujeres Nicaragüenses ‘Luisa Amanda Espinoza’ de Nicaragua.

Más información en  www.generoencooperacion.org www.desarrolloregional.org.uy

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido