Bajo el lema “Unidas contra la Violencia de Género”, se está celebrando en Nicaragua, entre los días 19 y 23 de septiembre de 2011 el V Encuentro Internacional de la Red de Mujeres Ciudadanas. Participantes de los 5 países que forman  esta red,  España, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Nicaragua, se  reunen para realizar acciones formativas y de intercambio experiencias; así como actividades culturales y que permitan la interacción de las delegadas/os nacionales e invitadas/os internacionales que asisten al encuentro.

El día 20 de septiembre se celebró el evento central que reunió en el Municipio de Ticuantepe en Managua alrededor de 60 participantes de los 5 países, donde se trataron diferentes temas Justicia y Género, Brecha Digital de Género, la Migración, Derechos y Deberes Sexuales y Reproductivos, en las diferentes exposiciones, charlas y conferencias que tuvieron lugar a lo largo del día. Estas conferencias fueron seguidas en los cinco países, gracias a la transmisión on line de la plataforma de Livestream que posee la Red de Mujeres Ciudadanas http://www.livestream.com/redmujeresciudadanas.

Este evento se realizó en el Centro de Formación para el Desarrollo- Ticuantepe en Managua contando con la participación en su inauguración con Don Gustavo Cortéz Robles, Alcalde de Ticuantepe, Doña Thelma del Carmen Espinoza, Coordinadora Nacional del Movimiento de Mujeres Nicaragüenses ‘Luisa Amanda Espinoza’ de Nicaragua. (AMLAE)y Don José Mª Rodríguez Guzmán, Presidente Fundación Ciudadanía de Extremadura

Durante estos días las Red de Mujeres Ciudadanas continua con las actividades programadas en el encuentro, con visitas a las instituciones y diferentes eventos entre las participantes de la red

La Red de Mujeres Ciudadanas es un proyecto de la AEXCID y Fundación Ciudadanía, junto con la Oficina Jurídica para la Mujer en Cochabamba de Bolivia, la ONG Factor Solidaridad de Uruguay, el Colectivo 25 de Noviembre de Paraguay y el Movimiento de Mujeres Nicaragüenses ‘Luisa Amanda Espinoza’ de Nicaragua.

Más información www.generoencooperacion.org

www.facebook.com/redmujeresciudadanas