cibercapacidades Con esta iniciativa se pretende informar a los estudiantes, jóvenes profesionales y las PYME acerca de la amplia gama de oportunidades que las TIC proporcionan en la actualidad.

La primera Semana europea de las cibercapacidades, del 1 al 5 de marzo de 2010, pone de relieve la creciente demanda de usuarios y profesionales especialistas en las TIC en el mercado laboral.

Según informa la UE, DigitalEurope y European Schoolnet han reunido a 20 socios nacionales para promover las cibercapacidades a la vez que tienden puentes entre los diferentes actores. La campaña culminará con la Semana de las cibercapacidades, que tendrá lugar la primera semana de marzo de 2010.

Cabe destacar, que la campaña está financiada por la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea que ha puesto en marcha esta importante iniciativa como parte de la estrategia europea en materia de cibercapacidades.

Con ella se pretende informar a los estudiantes, jóvenes profesionales y las PYME acerca de la amplia gama de oportunidades que las TIC proporcionan en la actualidad.

La organización espera la participación de 300.000 personas en más de 100 actividades. Las autoridades públicas, empresas de TIC, las instituciones educativas y los estudiantes participarán en cientos de actividades, eventos de formación, concursos, etc. Los eventos tendrán lugar en toda Europa con más de 20 países participantes.

Fuente para mas información aquí.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido