Tema del curso: "Violencia de Género: Aspectos legales, sanitarios y sociales"

El fenómeno de la violencia se establece como uno de los temas clásicos en el estudio de la conducta y del comportamiento humano. Específicamente, la violencia de género, como patología solical, ha alcanzado actualmente un grado de habitualidad y cotidianeidad significativo, llamativo y hasta alarmante. El carácter plural de este tipo de violencia hace que el abordaje sea efectuado desde una perspectiva multidisciplinar y teniendo en cuanta una particación multifactoral. Esto precisa el establecimiento de una estrategia global que integre a los agentes implicados en el posible tratamiento del tema, es decir agentes judiciales, sanitarios y sociales.

El curso tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias en Badajoz los días 14,15,15,21,22,23,28 y 29 de marzo, cada día de las 16:15 horas hasta las 20.15 horas. La duración total es de 35 horas. Este curso será impartido por un equipo multidiciplinar, con profesorado especialista en psicopedagogía, medicina, historia, filosofía, periodismo y derecho. Todos ellos van a iluminar las diferentes facetas del tema.

Los cursos se dirigen a todos los alumnos de la UEX, licenciados, diplomados y profesionales y cualquier persona que desarolle su trabajo en esta área temática.

Los interesados se pueden matricular en la Oficina para la Igualdad, en el edificio de Rectorado en el Campus de Badajoz y en la Unidad Técnica de Evaluación del Palacio de la Generala de Cáceres.

Los cursos están organizados por la Oficina para la Igualdad de la Universidad de Extremadura y el Instituto de la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Más información: www.unex.es/unex/gobierno/direccion/vicedoc/estructura/igualdad

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido