Logo TAPTCLa obra de teatro ‘Mi Comunidad: descifrando el sueño europeo’, que forma parte de la campaña de fomento del voto en las elecciones al Parlamento Europeo y que está recorriendo Extremadura para acercar la Unión Europea a los extremeños, se representará mañana en Olivenza a las 20,00 horas, de la mano de la compañía Taptc Teatro.

Esta obra analiza de forma «divertida y amena» las ventajas de pertenecer a la Unión Europea y muestra cómo ésta interviene en el día a día de un ciudadano europeo, según informa el Centro Europeo de Información y Promoción de Extremadura (Ceiprex) en nota de prensa.

Con esta actividad se pretende «sensibilizar a todos los extremeños sobre las mejoras que la UE ha introducido en distintas materias, así como dinamizar y ofrecer alternativas culturales».

Inspirada en ‘Bienvenido Mr. Marshall’ y otras comedias españolas, la obra cuenta las peripecias de Tomás y Aurora, un matrimonio jubilado de un barrio cualquiera, de una ciudad cualquiera. Conviven en un bloque de viviendas en la que comparten escalera y gastos comunes con sus vecinos. Las vicisitudes de cada casa marcan la convivencia en esta comunidad.

La acción se desarrolla un domingo en que se celebran elecciones al parlamento europeo. Aurora se ha preparado para ejercer y disfrutar de su derecho al voto. Tomás, en cambio, no piensa votar, piensa que el esfuerzo no merece la pena. En el transcurso de la representación Tomás descubre hasta qué punto el ser ciudadano europeo influye en su quehacer cotidiano.

PUNTO DE INFORMACIÓN

El Centro Europeo de Información y Promoción de Extremadura (Ceiprex), como miembro de la Red Extremeña de Información Europea (Reine) muestra su apoyo a esta obra, para lo que instalará un punto de información sobre la Unión Europea en la entrada de la sala donde los asistentes a la obra de teatro podrán recoger documentación y material promocional.

El director de Ceiprex, Joaquín Perera, resaltó que la producción pretende mostrar al público en general «lo próxima que está» la Unión Europea en la vida diaria, «pudiendo asemejar el gran proyecto europeo a la comunidad de vecinos» que protagoniza la representación donde cada participante «representa un rol».

Además, el Ceiprex ofrecerán, a lo largo del año información sobre la Unión Europea y trasladarán las inquietudes de los extremeños a las instancias europeas. Al respecto, destacó que durante el mes de mayo se han realizado «más de una docena de actos» con la presencia «de casi un millar de personas».

Finalmente, cabe recordar que esta actividad está organizada por la Red Extremeña de Información Europea (Reine), de la que forma parte el Centro Europeo de Información y Promoción de Extremadura (Ceiprex), en colaboración con la Asamblea de Extremadura.

Fuente: EUROPA PRESS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido