El próximo día 17 de mayo a las 11.00 horas, tendrá lugar la Jornada de Impulso de la Estrategia Iberoamericana de Turismo Rural en el CID Municipios Centro de Calamonte.

El objetivo de este encuentro será el de dar a conocer la Estrategia Iberoamericana de Turismo Rural y poner en marcha un equipo de trabajo conformado por responsables políticos, técnicos y de empresas del sector del turismo que ponga en marcha buena parte de las actuaciones de la Estrategia en los municipios de la Mancomunidad.

La mesa que abrirá la Jornada contará con la participación de Elisa Barrientos, Directora General del Instituto de la Mujer de la Junta de Extremadura; Francisco Farrona, Diputado Delegado de Desarrollo Sostenible y Juan Pulido, Presidente de la Mancomunidad.

A continuación, Juan José Salado, Coordinador de la Estrategia y Presidente de Fundación Ciudadanía, presentará la Estrategia Iberoamericana de Turismo Rural y analizará las oportunidades para la zona. Le acompañará en la mesa Laura Gil, técnica de Turismo de la Fundación, y sumará al debate, al Coordinador de la Estrategia para América Latina, Humberto López, a través de videoconferencia.

Para finalizar, Catalina García, Presidenta de Fademur, y Pedro María Rodríguez, Director de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, compartirán ideas y recursos de sus entidades para ponerlos en marcha en la Mancomunidad Municipios Centro.

El Presidente de la Mancomunidad y Alcalde de Alange ha convocado a esta Jornada a Alcaldes y Alcaldesas de la Mancomunidad Municipios Centro, a Agentes de Empleo y Desarrollo Local, a responsables de Universidades Populares, a equipos técnicos de la Diputación Provincial de Badajoz y al tejido empresarial relacionado con el Turismo en la zona.

Se adjunta Programa de la Jornada y del III Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural, que también será presentado y que se celebrará en Évora y Mérida entre los días 28 y 31 de octubre de 2018.

Más información en www.turismoruraliberoamerica.com