Valencia ExposicionLa Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Guadiana acoge en Guareña desde el 30 diciembre de 2009 hasta el 6 de enero de 2010, la Exposición fotográfica “Mujeres en Acción”, en La Casa de la Cultura (C/ Cuatro esquinas, s/n) con un horario de 09:00 a 14:00 y por la tarde de 17:00 a 20:00 h.
La Exposición muestra la labor y el esfuerzo de las mujeres del mundo desde su trabajo diario y en el asociacionismo. Ofrece imágenes del trabajo de los colectivos femeninos que forman parte de la Red de Mujeres Ciudadanas para la Cooperación al Desarrollo y la Igualdad de Género, así como de las instituciones y organizaciones adheridas a esta Red.

El tema central es la “acción” de las mujeres en sus lugares de origen o de trabajo. Las fotografías ponen acento sobre las miradas, los rostros, el esfuerzo y los logros…se trata de reflejar la realidad femenina que habla de género, igualdad, derechos humanos, de sus inquietudes y de sus sueños.

El proyecto “Red de Mujeres Ciudadanas para el Desarrollo y la Igualdad de Género” tiene como objetivo principal impulsar que las organizaciones de mujeres sumen fuerzas y abran espacios de incidencia en la lucha por sus derechos, al mismo tiempo que se incrementa el conocimiento mutuo sobre la situación de la mujer en las diferentes regiones participantes.

La Muestra se enmarca en el proyecto de la Red de Mujeres Ciudadanas, que lideran Fundación Ciudadanía de Extremadura, la Oficina Jurídica para la Mujer de Cochabamba (Bolivia), la ONG Factor Solidaridad de Montevideo(Uruguay) y el Colectivo de mujeres 25 de noviembre de Paraguay, con el apoyo de la Agencia Extremeña Internacional de Cooperación al Desarrollo (AEXCID), el Instituto de la Mujer de Extremadura, la Red Local Solidaria de AUPEX y Cáceres 2016.

Más información en:

http://www.generoencooperacion.org

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido