La Diputación provincial de Badajoz continua con el “Programa de promoción de la Lectura Fácil en las Bibliotecas de la provincia de Badajoz” hasta conseguir llegar a la totalidad de las Bibliotecas municipales.

Recientemente tenía lugar en la Biblioteca de Puebla de Calzada la reunión de coordinación para arrancar el programa con las tres primeras Bibliotecas de este año, concretamente las de Lobón, Puebla de la Calzada y Valdelacalzada.

La directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación, Elisa Moriano , el director del Servicio provincial de Bibliotecas, Isidoro Bohoyo, el Presidente de Fundación Ciudadanía y coordinador del Programa, Juan José Salado, se reunieron con las responsables de estas tres Bibliotecas mencionadas y las expertas de la Cooperativa Dilee Lectura Fácil para coordinar las actividades que darán comienzo en los próximos días.

Entre las actividades que se van a desarrollar en el marco de este programa, destacan dos Exposiciones , una de materiales y publicaciones de Lectura Fácil y otra sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible adaptados a Lectura Fácil; charlas coloquio sobre el alcance de la Lectura Fácil, talleres de formación para conocer esta técnica y manejarse en un Club de Lectura Fácil y poner en marcha varios Clubes de Lectura Fácil.

Las actividades ,si bien van dirigidas a la población en general, están especialmente enfocadas a la población con especiales dificultades cognitivas para entender aquello que leen como son personas inmigrantes, personas con algún tipo de discapacidad y mayores.

Más información en www.lecturafacilextremadura.es