La vicepresidenta de la Junta de Extremadura, María Dolores Pallero, mantuvo ayer un encuentro en Bruselas con los responsables del área de comunicación del Parlamento Europeo, a quienes hizo llegar el «compromiso» de la región con la divulgación de información europea y el fomento de la participación ciudadana en los asuntos comunitarios, especialmente en el marco de la celebración, el próximo 7 de junio, de las elecciones para elegir representantes a la Eurocámara.

Durante el encuentro, se exploraron asimismo vías de posible colaboración en materia de información sobre la Unión Europea, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.


En la reunión, además de la vicepresidenta extremeña, participaron el eurodiputado Alejandro Cercas, la directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Lucía Martín, el portavoz del Parlamento Europeo, Jaime Duch, y el jefe del servicio audiovisual de esta institución, Fernando Carbajo.

Además, María Dolores Pallero presentó a los representantes de la Eurocámara la Red Extremeña de Información Europea, REINE, que reúne a 29 entidades de la región que, bajo coordinación de la vicepresidenta de la Junta, trabajan en común con el fin de mejorar la actividad de difusión de la Unión Europea en Extremadura.

Por su parte, el Parlamento Europeo transmitió a la vicepresidenta las líneas generales de su estrategia de comunicación de cara a los comicios de junio y reconoció la labor de REINE, así como la participación de los extremeños en la «construcción europea», especialmente en las últimas elecciones al Parlamento.

 

Fuente: Ecodiario 

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido