El eje principal de la Feria de Empleo, Emprendimiento y empresas celebradas en el CID Municipios Centro de Calamonte el martes 25 de septiembre ha sido la Innovación y el entrenamiento de habilidades y competencias para estar en mejores condiciones de encontrar empleo y fortaleces los emprendimientos.

Así se puso de manifiesto en el Acto de Inauguración y estuvo muy presente en toda la Feria que continúa promoviendo la Diputación provincial de Badajoz en el medio rural como una forma de asentar población en el territorio, señaló José Ángel Benítez, Diputado del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.

Han sido cerca de 200 personas las que han participado en esta ya segunda edición de la Feria en Calamonte con perfiles de personas desempleadas, trabajadoras y emprendedoras, estando participando también unas diez empresas.

Especialmente dinámica y animada han estado los dos espacios destinados a la Comunidad CID, donde han estado presentes diferentes instituciones, asociaciones y entidades como la Diputación Provincial de Badajoz, la Mancomunidad Integral de Municipios, SEXPE, el Grupo Acción Local CEDER ADECOM-LÄCARA, Extremadura Avante, Fundación Ciudadanía, ONCE Inserta, la Lanzadera de Empleo de Mérida, Acción contra el Hambre, la Cámara de Comercio de Badajoz, AEXLAB, AUPEX y FUNDHEX.

También se ha participado activamente en los talleres de la Feria que, en esta ocasión, han estado orientados a la mejora de las competencias y habilidades para facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas, especialmente y también a promover el emprendimiento o la transformación digital de la empresa.

Han sido veinte los puestos de trabajo que han estado buscando las empresas participantes en esta edición para incorporar a sus plantilla y para ello han estado haciendo 93 entrevistas de selección y recogiendo curriculum vitae las empresas LUSOFORA, PIMA, OVB, ARQUIONE, CARPAS VIÑUELAS y EURES .

14 participantes han podido hacer su videocurriculum para empezar a moverlos en las redes sociales relacionadas con el empleo.

Esta Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa del CID Municipios Centro de Calamonte ha sido promovida por la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Calamonte, la Mancomunidad Integral de Municipios Centro, el CEDER ADECOM-LÁCARA y cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, de la Cámara de Comercio de Badajoz y ha sido coordinada por la Fundación Ciudadanía.

Más información en:

www.feriasempleobadajoz.es