Más de 110 personas desempleadas, trabajadoras, emprendedoras y empresas han participado en la Feria de Empleo desarrollada en el CID Incubadora de Talavera la Real hoy, día 21 de junio de 2018.

En el Acto de Inauguración, intervino Miguel Ángel Gallardo, Presidente de la Diputación de Badajoz que resaltó la importancia de estas Ferias para afrontar el despoblamiento de las áreas rurales y la necesidad de ponerlas en valor como nicho de emprendimiento; la alcaldesa de Talavera la Real, Manuela Sancho, manifestó la oportunidad que supone para Talavera la Real y su comarca la celebración de esta primera Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2018.

También contamos con la presencia de Javier Luna, Secretario General de Empleo de la Junta de Extremadura, que puso en valor las acciones que se están llevando a cabo en Extremadura en relación a la búsqueda de empleo, la adquisición de nuevas competencias y la gestión del talento por parte de las empresas.

Luis Carlos de Cáceres, joven emprendedor de la zona, puso de manifiesto la importancia de espacios como los CID para albergar proyectos como el suyo y, Verónica Atienza, mujer y desempleada compartió su motivación para continuar con la búsqueda activa de empleo a través de foros como éste.

A continuación, varios miembros del grupo motor del Cid Incubadora Talavera la Real han tomado la palabra para informar de los recursos disponibles en sus respectivas organizaciones para el desarrollo de la zona. Concretamente   Carmen Cordovilla. AEDL Talavera la Real;  Rodrigo  Perón, Gerente de ADECOM Lácara; Francisco Javier González, Director regional de Once Inserta Empleo; Rodrigo Jiménez,  Cristina Góme, técnica de emprendimiento de Acción contra el Hambre y  Sergio Tena, Gerente Mancomunidad I.S “Vegas Bajas”.

Después se dio paso a los talleres prácticos sobre “Decálogo para una búsqueda de empleo exitosa”,“Currículum creativo y videocurriculum: diferenciate de la competencia”,“ Encuentra tu talento oculto y potencialo para emprender”,“De la idea al modelo de negocio: pasos para desarrollar tu emprendimiento”,“Transformación digital de la empresa hacia un modelo 4.0” y “ Diseño de nuevas líneas de negocio, innovación y oportunidad”, que han resultado de gran interés y han sido impartidos por Fernanda Jaramillo, Alejandro Almenara y Fernando Óvilo.

Además, las personas asistentes han participado en la Zona Empresas Contratando, en la que varias empresas han realizado 19 entrevistas de selección de selección de personal.

En la Zona Videocurrículum, 15 personas desempleadas han tenido la oportunidad de realizar su videocurrículum y en la Zona Café & Conversación las personas asistentes pudieron ampliar su red de contactos.

En la Zona Comunidad CID hemos contado con la presencia de la Diputación Provincial de Badajoz, el Ayuntamiento de Talavera La Real, la Mancomunidad I.S “Vegas Bajas”, el Grupo Acción Local Adecom Lácara, el SEXPE, Extremadura Avante,  ONCE Inserta,  Fundhex, la Lanzadera de Empleo de Badajoz, Acción contra el Hambre, la Oficina de empleo de la Universidad de Extremadura,  AUPEX y la Escuela Profesional IMPLICATE-T.

La Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2018 de Talavera la Real es una iniciativa de la Diputación Provincial de Badajoz que ha sido coordinada por la Fundación Ciudadanía.