Más de 110 personas desempleadas, emprendedoras y empresas han participado en el CID La Serena – Vegas Altas el 16 de Diciembre de 2016 en Campanario.

Hemos contado con la presencia de María Esther Gutiérrez, Consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, que ha puesto en valor las acciones que se están llevando a cabo en Extremadura en relación a la búsqueda de empleo, la adquisición de nuevas competencias y la gestión del talento por parte de las empresas.

También han participado en el Acto de Inauguración Elías López, Alcalde de Campanario; José Ángel Benítez, Diputado de Igualdad y Desarrollo Local; Esther Tadeo, emprendedora y Verónica García, persona en situación de desempleo.

Santos Jorna, Coordinador de Acción Local de la Junta de Extremadura ha sido el encargado de la ponencia inaugural “Extremadura 2030” en la que se ha puesto de manifiesto la importancia de la economía verde y la economía circular en Extremadura, así como las enormes oportunidades de la generación de empleo que supone para nuestra comunidad.

A continuación se ha dado paso a los talleres de Currículum creativo, Economía colaborativa y Competencias Digitales. Además, las personas asistentes han participado en la Zona Emplea Lab, donde empresas como Electricidad La Serena, Hurry.App, Frutícolas Entrerríos, la Cooperativa Dile Lectura Fácil y OVB han realizado entrevistas de selección; en la Zona Demo Lab se han realizado videocurrículums y spot de empresas y en Zona Expo se han compartido historias inspiradoras de personas emprendedoras de Extremadura.

En la Zona Comarca hemos contado con la participación de Adevag, la Mancomunidad Integral de Servicios “La Serena – Vegas Altas”, el Centro de Desarrollo Rural La Serena, Ayuntamiento de Campanario, Sexpe, Avante Extremadura, Fundhex y la Lanzadera de Empleo de Villanueva.

La Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2016 de Campanario es una iniciativa de la Diputación Provincial de Badajoz que ha sido coordinada por la Fundación Ciudadanía.