Este IV Encuentro Pedagógico se celebrará los días 11 y 12 de enero en el Hotel Extremadura en Cáceres con el objetivo de actualizar conocimientos y reflexionar creando espacios de encuentro y discusión pedagógica, así como participar activamente en la formación.

El programa de este evento comenzará el viernes once a las 16.30 hora con la presentación, para continuar a las 17.00 horas con la conferencia ‘Educación para la Ciudadanía: Valores’ impartida por el director de Publicaciones de PPC, Luis Aranguren.

Más tarde, sobre las 18.30 proseguirá el encuentro con trabajos de grupos dirigidos por Aranguren, a las 20.00 horas los mismos serán puestos en común. Al día siguiente, sábado 12 de enero, la jornada comenzará a las 9.30 horas con la ponencia ‘Derechos Humanos y Ciudadanía’ a cargo del secretario general del Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África (Iepala), Carmelo García.

Fundación SM

La Fundación SM fue creada en 1977 por la Compañía de María, que la dotó como capital fundacional de Ediciones SM. Cada año la Fundación SM, por medio de sus diferentes programas, «asume la responsabilidad de retornar a la sociedad los beneficios que genera la empresa editorial».

Su actividad se orienta a la consecución de objetivos como «extender la cultura y la docencia a los grupos con más dificultad de acceso a la misma, favorecer la integración de todos los estamentos sociales y promover la formación y especialización del personal docente».

Fuente: Región Digital