Europa desde YusteLa Real Academia de las Ciencias Morales y Políticas de Madrid acogió la presentación de este libro que recoge entrevistas a Jacques Delors, Wilfried Martens, Felipe González, Mijaíl Gorbachov, Jorge Sampaio, Helmut Kohl y Simone Veil, todos ellos galardonados con el ‘Premio Europeo Carlos V’ que otorga la Fundación. Sus declaraciones recogen lo que entienden por el espíritu europeo, el desarrollo del proceso comunitario, los problemas que surgen de la ampliación de seis a veintisiete países en cincuenta años, entre otros temas.

Siete ilustres periodistas, Pilar Cernuda, Fernando González Urbaneja, Alfonso S. Palomares, Sol Gallego, Fernando Jáuregui, Fernando Ónega y Félix Madero han realizado las correspondientes semblanzas de las personalidades entrevistadas.

Este año, el ‘Premio Europeo Carlos V’ ha recaído sobre Javier Solana. Aún no está cerrada la fecha de entrega de este merecido reconocimiento, aunque según indicó el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, hace unos días: “la fecha podría encuadrarse entre el segundo semestre de este año y el primero del que viene”.