Con motivo de este aniversario, se celebrará el Consejo Autonómico de Fundaciones, la Asamblea General de Socios de la AFEX y habrá una charla-coloquio, entre otras actividades

El presidente de la Asociación Extremeña de Fundaciones (AFEX), Juan José Salado y el presidente de la Fundación Placeat, Francisco Valverde presentaron ayer los actos que servirán para sumarse a las celebraciones del cuadragésimo Aniversario de Placeat.

En el contexto de esta celebración que se desarrollará en el Centro Integrado de Servicios Placeat (CISPLA) de Plasencia, se celebrará una reunión del Consejo Autonómico de Fundaciones de la Asociación Española de Fundaciones y a continuación la Asamblea General de la Asociación Extremeña de Fundaciones que contará con la presencia del Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y el Director General de Administración Local, Justicia e Interior del Gobierno de EXtremadura, Saturnino Corchero.

La mañana terminará con una conferencia – coloquio titulada: “Contra la crisis, solidaridad. El papel del tercer sector como agente de transformación social” a cargo del sociólogo Antonio Jiménez Lara, quien se ha especializado en el análisis de necesidades sociales, especialmente en el campo de la discapacidad y la dependencia. Jiménez Lara ha desarrollado su carrera profesional en el IMSERSO y en el Consejo Económico y Social, para pasar después a dedicarse a la consultoría social, actividad en la que viene colaborando con diversas instituciones públicas y organizaciones del sector solidario. Además, es coordinador de programas del Observatorio Estatal de la Discapacidad.