La Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social (FUNDHEX) y la Fundación Ciudadanía han inaugurado hoy en las Escuelas Concha de Navalmoral las acciones formativas presenciales del Proyecto Piloto de Capacitación y Comunicación de personas con discapacidad en zonas rurales para el fomento de la participación en redes sociales “Contutalento” financiado por la Obra Social de La Caixa.
En el acto inaugural intervinieron la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Navalmoral, Isabel Noblejas, quien afirmó que este proyecto “proporcionará información, crecimiento personal, habilidades, formación y búsqueda de empleo” para los asistentes, añadiendo que el Ayuntamiento siempre está dispuesto a colaborar con aquellos proyectos que “busquen el beneficio social y abran nuevos horizontes”.

Por otra parte, el patrono de Fundhex, José Matías Sánchez, explicó que la obra social de “la Caixa” colabora con la fundación desde hace cuatro años en diversas líneas de actuación. En este caso, destacó que “el proyecto probará una nueva metodología para avanzar en el uso de nuevas tecnologías y abrir relaciones con otras personas”.
Además, también intervinieron el representante de “la Caixa”, Rafael Espinosa; el presidente de la Fundación Concha, Carlos Zamora y la presidenta  de APTO, Mª Isabel Díaz quienes agradecieron la puesta en marcha de proyectos de contenido social para que las personas con discapacidad “tengan las mismas oportunidades que el resto”.

El proyecto, dirigido a un grupo de quince personas con discapacidad, recibirán formación en manejo y presencia en la red; creación de Hoja de Talentos y videocurriculum, y búsqueda de oportunidades en la red. Además, se ha creado una Plataforma Online de participación (www.contutalento.es) y una red social propia y privada que sirva de espacio de diálogo y de trabajo.

El objetivo del proyecto es la sensibilización, formación y puesta en valor de las capacidades, talentos y destrezas de las personas con discapacidad, especialmente  mujeres, del mundo rural extremeño para fomentar y facilitar su participación social mediante el uso de las tecnologías 2.0 y las redes sociales. Así, se pretende dar respuesta a la necesidad de realizar acciones en entornos rurales para favorecer la promoción del desarrollo personal y social de las personas con discapacidad y la igualdad de oportunidades y accesibilidad de este colectivo.
“Contutalento” se impartirá hasta el mes de marzo en las Escuelas Concha de Navalmoral en colaboración con de APTO, la Fundación Academia Europea de Yuste y el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata. De forma simultánea, también se están impartiendo talleres en Zafra, Casar de Cáceres y Calamonte con la colaboración de las asociaciones de discapacidad, las universidades populares y otras entidades del tercer sector vinculadas a cada municipio.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido