logo_verano.jpg“Computación inteligente distribuida: La naturaleza como fuente de inspiración” – es el título de un Curso de Verano que se celebrará del 14 al 16 de julio en Almendralejo. Un curso, que tiene por temática la Inteligencia Computacional, la Computación paralela y distribuida, la Computación voluntaria y nuevos modelos de computación.
El avance experimentado por las ciencias de la computación en los últimos años ha permitido comenzar a resolver problemas que en otro tiempo se consideraban imposibles: Procesamiento de lenguaje natural, robots que caminan de forma autónoma, diseño de nuevos medicamentos, patentes creadas por computador, etc.

La Inteligencia Computacional está avanzando de modo imparable como rama que surge del tronco de la Inteligencia Artificial. Se apoya, entre otras, en la Lógica difusa, Sistemas Imunes, Evolución artificial etc. Pero la efectividad de estas técnicas requiren recursos de xcomputación numerosos. La computación distribuida tiene mucho que aportar en este dominio:  supercomputación, computación grid y computación voluntaria. Este curso pretende mostrar el interés de la Inteligencia Computacional apoyada por técnicas de computación distribuida. Contaremos con expertos internacionales de cada dominio, y mostraremos los últimos resultados obtenidos.

Algunos de los especialistas que intervendrán serán los siguientes: Representante SUN, SUN España; Xin Yao de la Universidad de Birmingham; Eloi Appora de la Universidad de Bangui; Miguel Cárdenas de CETA Ciemat de Trujillo; Francisco Herrera de la Universidad de Granada y Francisco Fernández de la Universidad de Extremadura.

Un número total de 50 alumnos podrán participar. Para la adquisición del diploma de aprovechamiento, tienen que elaborar und trabajo en el que se elabore un resumen del curso.Los participantes obtendrán tres créditos.
El curso se desarrollará en el Palacio del Vino y de la Aceituna de Almendralejo y está patrocinado por la Junta de Extremadura, Cajalmendralejo, El Consorcio IdenTIC y la Fundación Ciudadanía.

Más información e inscripción: aquí

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido