El Parlamento Europeo organiza con la Asamblea de Extremadura un «Foro Ciudadano» regional

La Asamblea de Extremadura acogerá el próximo lunes, día 27, de 12,00 a 13,30 horas, la celebración de un «Foro Ciudadano» regional organizado por dicha institución y el Parlamento Europeo.
Enmarcada en el 50 aniversario del Parlamento Europeo y el 25 aniversario de la Asamblea de Extremadura, se trata de una iniciativa en la que los extremeños podrán preguntar a dos eurodiputados cualquier duda sobre temas europeos.

Bajo el lema ‘Una pregunta para Europa’, representantes de todos los sectores sociales, económicos y culturales de Extremadura (jóvenes, mayores, mujeres, consumidores, sindicatos, patronales, ONG, asociaciones culturales, universidades…) – y entre ellos la Fundación Ciudadanía, ocuparán los escaños del Parlamento regional extremeño y formularán sus preguntas a los eurodiputados Alejandro Cercas (PSE) y Salvador Garriga Polledo (PPE), en un debate retransmitido en directo por el Canal Extremadura TV.

El acto comenzará con unas palabras de bienvenida del presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira Díaz, y del director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper.

Este debate ciudadano forma parte de una serie de iniciativas puestas en marcha por la Oficina del Parlamento Europeo en España con motivo de la conmemoración del 50 aniversario del Parlamento Europeo, la celebración del ‘Año Europeo del Diálogo Intercultural’, y en el marco de las próximas elecciones europeas, que se celebrarán el 7 de junio de 2009.