Los próximos 22 y 23 de octubre se celebrará en el Palacio de Congresos de Mérida una Jornada divulgativa y un Curso de formación titulados “El reto: la inclusión en ocio”, enmarcados dentro del proyecto ‘Ocio Inclusivo en Extremadura’ en colaboración con la Cátedra de Ocio y Discapacidad de la Universidad de Deusto y la Fundación Academia Europea de Yuste.
La finalidad de este proyecto es realizar una labor de difusión a empresas del sector del ocio, a Asociaciones de personas con discapacidad y a profesionales del sector del ocio sobre el concepto y metodología del modelo de Ocio Inclusivo, así como proporcionarles el asesoramiento necesario que les permita desarrollar actividades de ocio caracterizadas por seguir las pautas inclusivas y de accesibilidad universal. Esto permitirá a las personas con discapacidad de Extremadura acceder a las ofertas de ocio en igualdad de condiciones que el resto de la población, y con ello contribuir a optimizar su desarrollo vital y mejorar su calidad de vida.

El Director de la Fundación Ciudadaníam, Juan José Salado Sánchez, intervendrá el día 22 cons su ponencia:“Eliminando barreras comunicativas: La Fácil Lectura y el Ocio Inclusivo”.

Más información: http://fundhex.org/fundacion/