La Facultad de Ciencias (campus de Badajoz) acogerá el próximo martes, 16 de diciembre de 2008, a partir de las 10:00 horas, las Jornadas Europa en el aula, Europa en tu onda. Una iniciativa  de la Junta de Extremadura  en la que colaboran la Universidad de Extremadura y la Red Extremeña de Información Europea (REINE).

Con el objetivo de que los alumnos intercambien impresiones sobre el presente y el futuro de Europa de una forma amena y divertida,  el encuentro contará con un programa de radio en directo de noventa minutos de duración dirigido por la responsable de Comunicación de la Fundación Ciudadanía, Nadine Schaaf.

Este espacio radiofónico estará dividido en diferentes bloques en los que se abordarán temas como el Espacio Europeo de Educación Superior, dónde y cómo encontrar información sobre la UE o las particularidades del programa de movilidad Erasmus de la mano de estudiantes que han disfrutado o disfrutarán de esta experiencia académica.

Igualmente las jornadas contarán con la opinión de expertos europeos de diferentes entidades regionales. Así, a lo largo de la mañana, irán pasando por los micrófonos de  en esta actividad el vicerrector de Planificación Académica de la UEx, Javier Grande Queijo; la directora de Relaciones Internacionales de la Universidad,  Mª Del Mar Guerrero Manzano; el director del Centro de Documentación e Información Europea de Extremadura, Leopoldo Masa Godoy; el director general de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado Sánchez; el presidente de la Comisión de Asuntos Europeos de la Asamblea de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor; el jefe del Servicio de  Acción Exterior de la Junta de Extremadura,  Ignacio Corrales Romero; El director de la Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura Díaz Díaz;  el presidente de la Asociación Extremeña de Cooperación Este-Oeste, Miguel Bernal Carrión así como la asesora de estas jornadas, Susana del Río.

La programación prevista también incluye otras actividades  como un Eurotrivial a través del cual se podrá ganar un iPOD o el taller de teatro “Cuéntame Europa”.

A los estudiantes que participen en la cita, cuya inscripción es gratuita, se les expedirá un certificado de participación que será valorado positivamente a la hora de acceder a alguna de las becas gestionadas por la UEx como las  Bancaja-UEx-Americampus o las  CRUE-Santander-UEx.